23 February 2010

It Fashion


Desde Copenhagen Cycle and Chic llevan más de dos años convenciéndonos de que ir en bicicleta no está reñido con la nieve, ni lo que es más importante, el estilo. Apodado “el Sartorialist en dos ruedas” por The Guardian, Mikael Colville-Andersen con sus posts más casuales y Lars Daniel con sus bellas fotos, se encargan de difundir a través de internet la cultura de la bici urbana.

Ellos fueron los primeros, pero pronto aparecieron seguidores y réplicas en otras ciudades. Así la diseñadora gráfica Meli Burgueño nos invita desde San Francisco a no abandonar nunca los estilismos sofisticados para subirnos a una bici desde su Bikes and de City, y Txell Hernández capta escenas cotidianas de pacíficos ciclistas en Barcelona mientras nos pone al día de bonitos productos que lucen la bici como principal protagonista en su Barcelona Cycle Chic.

Por otra parte, dos activos blogguers como la veterana Caz Nicklin de Cycle Chic desde Londres y Shelly Schroeder de Riding Pretty, además de llenar sus blogs con un montón de posts dedicados a la aparición de la bici en las mejores publicaciones de moda, han creado sus propias líneas de accesorios con estilo para ir en bicicleta.

Fotografía de Lars Daniel, quién en su Flickr bajo el título “Bikes in the city”, dedica un sección a los ciclistas estilosos.

* This article was appeared at the amazing website itfashion.com

3 comments:

Stefan said...

Alright :)

Estel said...

Gràcies Txell pel post! :-))

txell said...

a tu per la menció a l'article! per cert, l'he reenviat als altres cyclechiqueros ;)